Saluda de la directora
RESIDENCIA UNIVERSITARIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO DE PLASENCIA
La Residencia Universitaria “Complejo Educativo Plasencia” está ubicada en el edificio más emblemático que se construyó en la ciudad en el siglo XIX recogiendo en su arquitectura el eclecticismo propio de finales de ese siglo con matiz neo mudéjar. Cuando accedas a este monumento te sorprenderá tanto en su exterior como en su interior. Está situado en una de las zonas más transitadas de la ciudad, frente al Parque de la Coronación, permitiendo el acceso cercano al centro de Plasencia, así como a todos los servicios que puedas precisar.
La característica más singular que define a esta Residencia es que en el mismo edificio se encuentran los grados universitarios que se imparten en Plasencia, lo cual te permitirá compaginar con mucha facilidad la asistencia a clases con las actividades propias de la vida residencial.
La Residencia no se limita a un centro en el que prestar alojamiento y servicio de comedor. El espíritu que nos define es mucho más amplio, propio de un sistema de atención que pretende dejar huella. Esta etapa marcará una impronta en tu trayectoria de vida y una manera de entender las relaciones, la convivencia, los valores de tolerancia y respeto, en un ambiente de diversidad e innovación. Por ello es tan prioritario, para todos los que trabajamos en este servicio, que la experiencia sea amplia y fructífera para ti, que tu estancia potencie los principios de la iniciativa, la creatividad, el compromiso y la participación en el marco de una sociedad cada día más plural y global. Todo un reto que me siento afortunada, como directora, de poder promover junto a todos mis compañeros y compañeras.
Dentro de esta filosofía pretendemos ser parte activa de la vida de Plasencia con el objetivo de que tu tiempo como residente sea aún más enriquecedor. Seremos canal de comunicación de todo aquello que sucede en el entorno para que puedas elegir desde la información y contribuir con ello a que vivas una etapa plena. Desde el inicio percibirás esa especie de “identidad”, de “pertenencia” a un espacio de convivencia y apoyo mutuo. Ojalá más adelante, cuando mires hacia atrás sientas con orgullo todo lo que hayas vivido como residente y te llene de satisfacción haber formado parte de esta "familia universitaria".
Un cálido y afectuoso saludo.
Directora: Mercedes Castro Alonso