Residencias Universitarias Junta de Extremadura

  • slider1.jpg
  • slider2.jpg
  • slider3.jpg
  • slider4.jpg
  • slider5.jpg
  • slider6.jpg
 

CARTEL ELECCIONES 2018

VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2018

20:00 HORAS
LIBRERÍA "LA PUERTA DE TANNHÄUSER"
 
Presentación del cómic "HOMÓNIMOS", de ANTONIO NAVARRO, publicado por Norma Editorial. Charlará con él, Javier Coscacón,
profesor en Plasencia y amante del mundo del cómic. 
 
 
"HOMÓNIMOS ES UN APASIONANTE EXPERIMENTO CARGADO DE EMOTIVIDAD"
Su libro es un absoluto caleidoscopio de historias cruzadas, referencias visuales, históricas y sociales que mantendrá al lector buceando en sus páginas durante horas. Que le hará volver a la lectura una y otra vez, consciente de que no ha podido abarcarlo todo ni en una primera vez, ni en una segunda, ni quizá en una tercera. Estamos ante el equivalente de La colmena de Cela y Rayuela de Cortázar, con sus técnicas trasladadas al campo de la novela gráfica.
Abrimos “Homónimos” y nos encontramos que Antonio Navarro es un escultor afín al régimen obsesionado con Picasso, y un sindicalista de la CNT en el momento del estallido de la Guerra Civil Española. También un niño enamorado de los cómics de Tintín, el hijo de un cruel militar argentino forzado al exilio tras el fin de la dictadura y un tetrapléjico capaz de cualquier cosa por satisfacer su deseo... Antonio Navarro es además uno de los autores más relevantes del panorama nacional, y en este Homónimos nos presenta las vidas de una serie de individuos que comparten su mismo nombre. Dos únicas palabras que encierran un sinfín de experiencias repletas de matices. Entre el ejercicio de estilo y el retrato político y sentimental del pasado siglo, Homónimos es todo un estímulo visual e intelectual para el lector inquieto.
Si por algo se caracteriza Homónimos es por ser una obra muy adulta, de un creador en su plenitud, que transita con comodidad por los campos de la filosofía, el género negro, el de acción, el costumbrismo, la narración histórica, y posiblemente alguno más inventado por él mismo.

Antonio Navarro Santalla es dibujante, guionista, animador, historietista y articulista.

 
Entrada libre y gratuita

4102018