Residencias Universitarias Junta de Extremadura

  • slider11.jpg
  • slider21.jpg
  • slider31.jpg
  • slider41.jpg
  • slider51.jpg
  • slider61.jpg

Saluda de la directora


La Residencia Universitaria “Mario Roso de Luna” es un centro público, mixto, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Nuestra Residencia, abierta a todos los estudiantes que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Superior, estudios de Grado y Máster en la Universidad de Extremadura, ofrece no sólo alojamiento cómodo y acogedor, sino un conjunto de actividades de muy variada naturaleza (culturales, deportivas, ocio) que contribuyen al desarrollo de su formación académica y personal, haciendo del Centro un lugar de convivencia, de estímulo, de inquietudes, de proyectos, experiencias y riqueza en compartir la vida con otros estudiantes de diferentes carreras y lugares de origen tanto nacionales como internacionales.

La Residencia, ubicada en un gran recinto ajardinado, dispone de unas instalaciones y servicios modernos y adecuados a la consecución de un ambiente agradable y favorecedor del estudio y del ocio, de tal manera que la vida residencial discurre en un clima de grato y abierto compañerismo, de solidaridad y de espíritu de grupo entre los residentes y de respeto y atención de éstos con el personal del Centro. A todo el personal que trabajamos en esta Residencia, nos preocupa aportar soluciones a las inquietudes que tienen los residentes y por ello el personal del Centro brinda su apoyo, proporciona asesoramiento y ayuda a los residentes.

Sé que entre todos podemos contribuir a que esta Residencia sea un ejemplo a seguir basándonos en dos aspectos fundamentales: disfrutar de un ambiente cordial, abierto al diálogo y propiciar un clima de estudio positivo para alcanzar el objetivo marcado. Aprovecho el saludo para agradecer la confianza que habéis puesto en este centro de la Junta de Extremadura, tanto a las generaciones pasadas como a la presente.

Finalizamos con una cita del escritor francés Jean Paul Sartre: "Puede que haya tiempos más bonitos pero este tiempo es nuestro"


Directora: María Isabel Serrano Sierra