Residencias Universitarias Junta de Extremadura

  • slider11.jpg
  • slider21.jpg
  • slider31.jpg
  • slider41.jpg
  • slider51.jpg
  • slider61.jpg

Saluda de la directora

 

saluda mrl

La foto-fija de “la Roso” muestra una fila de chalets luminosos con soleados porches entre calles de cuidados jardines salpicados por una cálida arboleda. Vista así, constituye un gran patrimonio tangible puesto al servicio de la sociedad… pero resulta insuficiente para describirla porque “la Roso” es mucho más… tiene alma de casa, de “su otra casa” para quien vive en ella.


En esta etapa que habéis iniciado y que va a marcar firmemente vuestro futuro, “la Roso” os proporcionará un currículo en el que no se ponderan conocimientos ni competencias, pero sí actitudes y valores que, más allá del saber de las disciplinas, también hacen universidad.


La convivencia en “La Roso” no es un laboratorio de prácticas, es la vida misma y como tal, exige de su heterogénea comunidad un firme compromiso: aceptar desde la humildad la crítica y ser, desde la honestidad, críticos con nosotros mismos.


Estas premisas sirven de síntesis de su código ético, que, aunque como el currículum antes aludido tampoco está escrito, da sentido pleno a la educación en la diversidad, la igualdad y el respeto. De su mano, en estos tiempos difíciles, “la Roso” nos ha hecho mejores personas y nos ha enseñado que podemos dar lo mejor de nosotros mismos.


La foto-fija de “la Roso”, la auténtica, es el patrimonio intangible que guardan para sí quienes pasan por ella.

 

Directora: María Luisa Merideño Nieto