Saluda de la directora
“Ad astra per aspera”, dice el clásico latino. No hay camino fácil hacia el éxito. La Residencia Universitaria “Mario Roso de Luna” intenta hacer honor al conocido como ‘mago rojo de Logrosán’, que da nombre a nuestro centro, facilitando en todo lo posible que nuestros residentes avancen en esa senda hacia sus aspiraciones.
Trabajamos cada día con un fin: Vuestro desarrollo académico, cultural y humano. Por ese motivo, la residencia está ubicada al este de la ciudad de Cáceres, en un punto estratégico, cerca del entorno universitario y próxima al casco histórico medieval. Es una zona dedicada por completo a la educación y al estudio, pero no ajena al día a día de la ciudad, ni a su esencia cotidiana.
Nuestras amplias zonas ajardinadas y nuestros espacios libres facilitan la convivencia. Una arquitectura que acompaña a un modelo de vida en común que se basa en la responsabilidad, el respeto y la comodidad para favorecer la concentración y el rendimiento.
Nuestro equipo se esfuerza cada día para hacer vuestro este lugar. Hemos conseguido crear un ambiente constructivo, con un trato familiar, donde podáis sentiros como en casa. Creemos firmemente que en este entorno residencial podréis aprovechar al máximo vuestra etapa universitaria, facilitando el rendimiento académico necesario para sentar las bases de vuestro futuro profesional.
Además, la residencia se integra y ejerce de elemento dinamizador de la rica vida cultural de Cáceres para que esta etapa educativa sea inspiradora y aliente nuevas inquietudes.
Participamos de esta manera en festivales, conciertos, exposiciones, obras de teatro y actividades de compromiso social.
Comienzo este año mi andadura con vosotros con el propósito de ser un apoyo en vuestra etapa universitaria. Estoy segura de que vamos a estar a la altura y vamos a ser capaces de facilitaros las condiciones necesarias para que podáis cumplir vuestro proyecto académico y personal.
Un fuerte abrazo. Bienvenidos.
Directora: Montaña Holgado Ramajo