Residencias Universitarias Junta de Extremadura

• slider5.jpg
  • slider6.jpg

Saluda de la Directora

El antiguo Colegio Donoso Cortés estará siempre ligado a la ciudad de Cáceres, y en el recuerdo de todas aquellas personas que, ya sea de una forma u otra, hemos formado parte de su vida. En su largo devenir, como todos los que ya hemos vivido una buena parte de nuestra historia, ha pasado por muchas etapas: Desde colegio, colegio mayor, residencia juvenil; hasta llegar a su madurez como Residencia Universitaria “Diego Muñoz Torrero”.

Ostentar el apellido “universitaria” confiere a nuestra residencia una especial forma de afrontar su visión, su misión y sus valores. Porque universidad, etimológicamente procede del vocablo latino “universitas” que denota un sentido de totalidad y de universalidad.

Y el complemento perfecto para conseguir esa totalidad, la universalidad en cierto grado, más allá de las aulas, del campus, se encuentra en el día a día, en la vida cotidiana de las residencias universitarias en general, y de la “Diego Muñoz Torrero”, en particular. En la facultad nos relacionamos con personas que trabajan nuestros mismos conocimientos científicos. Pero un paso más hacia la transversalidad, implícita en todo lo que aspira a ser universal, lo rozamos en nuestra convivencia con personas que estudian otras disciplinas, y con las que nos relacionamos en un entorno abierto, amable y acogedor, donde colaborar, compartir y disfrutar de actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Ese es nuestro objetivo: Ser el catalizador para que esa particular alquimia se produzca bajo las premisas de tolerancia, equidad, inclusión y compañerismo.

Y esa ha sido la labor, que desde aquí agradezco, en la que han trabajado todas aquellas personas que me han precedido en la dirección de este centro. Gracias, muchas gracias y trataré de continuar esa línea que haga de esta residencia una digna portadora del nombre y los valores de Diego Muñoz Torrero, como anteriormente lo fue bajo la denominación de Donoso Cortés.

Directora: Begoña Sánchez Garrido