Residencias Universitarias Junta de Extremadura

Modelos 050 y 747

Instrucciones para cumplimentar los datos del Modelo 747

MODELO 747

En el apartado, referido al “SOLICITANTE”, hay que rellenar con los datos del solicitante de la residencia.

En el apartado, “TITULAR DE LA CUENTA”, se pondrán los datos del titular de la cuenta bancaria por la que se hará el pago. Como no hay casilla para el numero de DNI, éste se pondrá la lado del nombre.

En el apartado, referido a “DATOS BANCARIOS”, completar los datos de la cuenta por la que se pasarán los recibos.

En el apartado, referido a “CERTIFICACIÓN BANCARIA”, lo debe rellenar el banco, firmar el apoderado y sello de la entidad bancaria.

En el apartado, referido a “DATOS DE DOMICILIACIÓN”:

• Tacharán la casilla 43 (precios públicos).
  • En la casilla 46 rellenar con el código 14102-3
  • En la casilla 47, completar con “Prestación de servicios de Residencias”.
  • La casilla 48 no se rellena.

En el apartado, referido a “REPRESENTANTE” , únicamente se rellena si el alumno/a tuviera un Tutor Legal o Representante.

En el último apartado, “FIRMA”, firma el titular de la cuenta bancaria y se debe indicar la fecha.

NOTA:Los modelos para la domiciliación bancaria deben entregarse antes del día 10 del mes en el que se quiera empezar a domiciliar los pagos. Los cargos en la cuenta bancaria facilitada se realizarán el día 20 de cada mes. De acuerdo con la Orden de convocatoria en los meses de septiembre y junio o se podrán domiciliar, debiendo abonarse el importe correspondiente a esos meses mediante el Modelo 50.

Instrucciones para cumplimentar los datos del Modelo 50

Para acceder al Portal Tributario del Gobierno de Extremadura donde está disponible este servicio, entrar en el siguiente enlace:

MODELO 050

Seleccionar el tipo de ingresos "OTROS"

M50

Completar los datos del "INTERESADO"

Órgano Gestor: 14- ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL

Concepto: 14102-3- Prestación de Servicios de Residencias

Fecha de devengo: En blanco

Datos personales: Del usuario de la prestación del servicio, en este caso del residente

Completar los datos de la "LIQUIDACIÓN"

Expediente No: En blanco

Fecha de autoliquidación: 15 del mes anterior al que se va a liquidar

Fecha de devengo: 5 del mes que se liquida

Ejemplo: Liquidación cuota del mes de diciembre

Fecha de autoliquidación: 15/11/2022

Fecha de devengo: 05/12/2022

Detalle del concepto: Prestación de Servicio de Residencias (automático, no hace falta teclear)

Detalle de la liquidación: Cuota mes de (el que se liquida) de la Residencia Universitaria (especificar el nombre de la R.U. que proceda)

Importe: se debe consultar la Resolución que se publica anualmente para actualizar las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

NOTA: Si el presentador del M50 en la entidad bancaria es el mismo que el interesado (residente), validar el M50, imprimir y se procede a su abono en la entidad colaboradora. En el caso de ser diferente seleccionar la casilla para cumplimentar los datos del presentador y proceder como se ha indiciado anteriormente.