Residencias Universitarias Junta de Extremadura

CONMEMORACIÓN 50 ANIVERSARIO R.U. DIEGO MUÑOZ TORRERO

La Residencia Universitaria “Diego Muñoz Torrero” de Cáceres, celebró el pasado sábado, 27 de octubre, la conmemoración de su 50 aniversario (antes Colegio Menor “Donoso Cortés”). El programa se inició a las 17:30 horas con el recibimiento de los invitados, amenizados por la Tuna y continuó con una visita guiada a las instalaciones de la residencia, donde se ofreció a los visitantes (antiguos y nuevos alumnos, profesores, colaboradores y trabajadores, etc.) una muestra de las actividades culturales que se realizan en el Centro, estableciendo seis escenarios:

  • Música Rock: Abraham, antiguo residente y Lolo
  • Folklore y tradiciones extremeñas: Chulumi, amigos de la residencia
  • Boleros: antiguos residentes
  • Teatro Clásico: amigos de la residencia
  • Música Clásica: Pedro Monty, antiguo residente
  • Cantautor: Manolo, amigo de la residencia

El acto central, celebrado en el auditorio del Complejo Cultural “San Francisco” (Cáceres), ha consistido en una muestra audiovisual de fotografías y actuaciones musicales breves de antiguos y actuales residentes. Además, ha contado con las experiencias de antiguos residentes, así como de algunos trabajadores que han pasado por sus instalaciones.

Al acto asistió la consejera de Educación y Empleo, Dª Esther Gutiérrez Morán, así como el director general de Formación Profesional y Universidad, D. Juan José Maldonado, y otras autoridades municipales, provinciales y de la Universidad de Extremadura.

Igualmente durante la semana anterior se han llevado a cabo conciertos y tertulias literarias, así como trofeos deportivos de pádel, baloncesto, fútbol sala y voleibol, con la participación de otras residencias universitarias de la localidad.

Desde la dirección de la Residencia Universitaria queremos agradecer la asistencia a los actos, tanto a las autoridades como al resto de los invitados, y de forma especial a todos los amigos, residentes (antiguos y nuevos) y a sus trabajadores (jubilados y en activo), que de forma totalmente desinteresada, han hecho posible la realización de dichos eventos.

IMG 7608IMG 7608IMG 7608IMG 7608IMG 7608IMG 7677IMG 7677IMG 7677IMG 7766IMG 7766IMG 7766