Residencias Universitarias Junta de Extremadura

Sesión de Asesoramiento Empresarial de Expertemprende

 

El próximo miércoles 14 de febrero a las 9:30 horas en la Residencia Diego Muñoz Torrero se celebrará una sesión de asesoramiento empresarial para el alumnado de Expertemprende.

 

Expertemprende es un programa formativo cuyo objetivo principal es fomentar y promover la iniciativa y cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

Las formaciones se realizan entre el 8 y el 16 de febrero en Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

Durante cada una de las sesiones se cuenta con un empresario o empresaria reconocidos por la Junta de Extremadura como “Embajadores o emprendedores emblema”.

Permite a los 128 proyectos inscritos trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas.

 

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.